Reflexion de charla

 El 30 de mayo, presencié una charla dada por los profesionales y graduados de la carrera de Comunicación Social en la UBA: Nuria Gomez Videla, Augusto Tartufoli, Anabella Seringnese, Agustina Martinez Alcorta y Javier Klyver. Todos, especializados en diferentes ramas de la comunicación, así como marketing, comunidad, periodismo, blogs, política, etc.


La charla fue muy interesante, amena, informativa y divertida en momentos. Cada uno dio su perspectiva y su modo de afrontar tanto la carrera, el ámbito laboral, la frustración de querer rendirse por desaprobar, el esfuerzo y la voluntad a seguir. 


En mi opinión, no me suelen gustar este tipo de charlas sobre el futuro y lo que es la universidad, me dan bastante ansiedad, así que, prefiero evitarlas y dejar que yo sola haga mi propio camino y mi propia experiencia a través de los años. Todavía no sé muy bien que especializacion quiero, y mucho menos, de que quiero trabajar. 


Pero, esta reunión fue todo lo contrario a lo que esperaba. Todos coincidían en que está bien ir probando diferentes cosas, en que todo sirve, en que poco a poco nos vamos a ir dando cuenta de lo que nos gusta. Reiteraron, que algo que deja esta universidad en particular, es el criterio, el resolver problemas, el pensar rápido, el tener la capacidad de leer y comprender con agilidad.


Me quedé un poco más tranquila sabiendo toda esta información, sabiendo que lo único que puede detenerme soy yo misma, que si me esfuerzo, puedo formarme como profesional y que todos, en algún momento, pueden estar perdidos, y que eso, no significa que esté mal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a Luciano Pavarotti

Analisis de crónicas

Historia con objeto prohibido